Como Mejorar la Autoestima

Post image for Como Mejorar la Autoestima

by Daniel D.

in Como Mejorar La Autoestima

Como Mejorar la Autoestima

En este artículo vas a descubrir como mejorar la autoestima. Es muy importante que aprendas como mejorar tu autoestima. Si tienes un autoestima alto, tu vas a sentirte bien contigo y con la persona quien tu eres. Vas a poder atraer al tipo de personas a quien tu quieres en tu vida. Vas a poder obtener poder y respeto ante otras personas y podrás alcanzar todas tus metas. Tu situación actual de sobrepeso no te va a afectar ni en lo más mínimo porque serás tan fuerte psicologicamente que nada te podrá vencer y te sentirás muy bien.

Por el otro lado, si tu no aprendes a mejorar tu autoestima- serás muy debil. Cualquier cosa te afectará. Cuando te mires en el espejo mirarás una persona que no es apta ni capaz para lidiar con los retos del día a día. Te sentirás sin ganas de vivir y tu sobrepeso te apoderará y te vencerá. Al final, no vas a poder atraer al tipo de gente que tu quieres en tu vida…no vas a poder tener la autoridad ni el respeto de las personas…y tus metas se verán cada vez más difíciles de alcanzar.

Por eso te recomiendo que pongas mucha atención a lo que aquí vas a aprender. El saber como mejorar la autoestima es crucial para sentirte bien contigo y para por fin poder vencer tu problema de sobrepeso.

Para mejorar la autoestima, primero ocupas saber que es. Y para eso la primer pieza clave es identificarla con precisión- porque muchos de nosotros tenemos una idea vaga e imprecisa de ella, sin embargo, la mayoría no sabemos exactamente que es.

El diccionario de Mirriam Webster lo define como una seguridad, confianza y satisfacción en uno mismo. En los años 60, Morris Rosenberg  lo defino como una sensación estable del valor de uno. Después en el 1969 vino Nathaniel Branden y lo defino como una experiencia de ser competente para lidiar con los problemas básicos de la vida y sentir que te mereces la felicidad. Dice que es la suma de ‘seguridad en uno mismo’ y el ‘respeto de uno mismo’.

A base de esto, entonces podemos sacar la conclusión de que el autoestima es algo que uno siente y genera dentro de uno mismo. NO ES lo que otras personas piensan de uno o como otras personas te hacen sentir. Sabiendo esto entonces te das cuenta que TU tienes control sobre tu autoestima. Nadie más. TU decides cuanto de ello vas a tener. TU decides que tan bien o que tan mal te vas a sentir. TU eres responsable de todo eso!… Deja de echarle la culpa a otras personas, actuando como víctima diciendo que ellas te bajan el autoestima. ESO NO ES CIERTO. NADIE NOS PUEDE BAJAR NUESTRO AUTOESTIMA, solo nosotros mismos si les damos permiso.

Ahora, me has de decir, ‘Bueno ya entendí que otras personas no me pueden bajar mi autoestima, pero en realidad lo que si me baja el autoestima es verme a mi mismo en el espejo con mi sobrepeso.’ Algo que te puedo aconsejar, es que dejes de ver a tu problema de gordura y sobrepeso como un enemigo y como algo que odias de ti. Un sabio una vez dijo, ‘Lo que resistes, persiste.’ Por eso en vez de pelearlo, haz las pazes con tu sobrepeso y acéptalo completamente como parte de ti. Miralo como un lección o como un maestro a punto de enseñarte algo. Porque la verdad es que cuando algo no nos gusta de nuestra vida es solo porque hay una lección que nos falta por aprender de la vida misma antes de poder avanzar a la próxima etapa donde uno ya es feliz.

Haz esto y verás que en poco tiempo de hacer las pazes con tu problema de sobrepeso, podrás superarlo. Claro, siempre y cuando estés buscando aprender la lección conscientemente, porque si haces las pazes con tu problema pero no buscas como arreglarlo, ahí siempre estará y no desaparecerá.

Bueno, finalmente vamos a hacer un ejercicio de 6 pasos llamado, Los Cuatro Subidones de Autoestima. Esto es algo que uno puede hacer para mejorar la autoestima rápidamente.

1) Toma un papel en blanco y dóblalo en cuatro partes. Primero a la mitad, y luego a la mitad otra vez.

2) Toma una pluma o lápiz y numera los cuadros del 1-4.

3) Ahora, en el cuadro número 1 (El Cuadro de Imagen) vas a escribir rápidamente sin pensarlo, todas las cosas que te gustan de tu apariencia física. (Enfócate solo en lo positivo- en lo que te gusta, no en lo negativo que no te gusta. Recuerda que lo resistes persiste. Algunas características tuyas que te pueden gustar de ti pueden ser: tu sonrisa, el color de tus ojos, el brillo de tus ojos, tus labios, tus pestañas, tus oyitos en los cachetes al sonreír, tu nariz perfecta, tus dientes perfectos, tu cabello, tu estatura, etc…) Nota: No importa que tan baja sea tu autoestima, siempre hay algo que te guste de ti físicamente. Así que piénsale.

4) En el cuadro número 2 (El Cuadro Emocional) vas a escribir rápidamente sin pensarlo, todas las emociones que te encantan y disfrutas sentir en tu vida. (Enfócate solo en lo positivo- en lo que te gusta, no en lo negativo que no te gusta. Algunas emociones que te pueden gustar sentir pueden ser: amor, misterio, intriga, felicidad, aventura, curiosidad, enamoramiento, romanticismo, risas, carcajadas, etc…) Nota: No importa que tan baja sea tu autoestima, siempre hay emociones que te gustan sentir y vivir en tu vida. Así que piénsale.

5) En el cuadro número 3 (Cuadro de Aspiraciones) vas a escribir rápidamente sin pensarlo, todas las cosas que te gustarían hacer, que aspiras lograr en tu vida antes de morir. No te limites por el dinero, por el tiempo, por fama ni por otra cosa. Atrévete a salir de las normas convencionales. Puede ser como: escalar una montaña, viajar a algún país, conocer a cierta persona, volar en globo, ir a una playa, terminar tu carrera, obtener un ascenso en tu trabajo, empezar tu propio negocio, grabar un disco, aprender a tocar la guitarra, etc… Es importante para que funcione este ejercicio que no juzgues lo que te brinque a la mente y solo lo escribas como surja. Recuerda que esto es personal y nadie más que tu lo va a ver.

6) En el cuadro final número 4 (Cuadro de Agradecimiento) vas a escribir rápidamente sin pensarlo, todas las cosas que tu agradeces tener en tu vida. Cosas que das gracias a Dios por tenerlas. Como tus hijos, tu pareja, tus amigos, tus padres, tu casa, tu comida, tus cobijas calientitas, tu cama, tu ropa limpia, etc… No importa que tan pequeño o que tan grande sea, lo que importa es que la escribas rápidamente sin juzgar lo que surja.

Si tu quieres saber como mejorar la autoestima, esta es una de las mejores herramientas que existen que puedes hacer. Esto te va hacer pensar sobre las cosas que realmente importan en tu vida. Hace que te enfoques en lo positivo y en lo que quieres lograr (lo cual la gente exitosa que logra bajar de peso hace). La gente que no logra superar su sobrepeso se enfoca en las cosas incorrectas que no quieren y solo atraen el mismo resultado que no quieren en su vida.

Haz este ejercicio de Los Cuatro Subidones de Autoestima diario por 27 días, y te garantizo que al final del día 27, tu autoestima será tan alto y tan fuerte- como una piedra, que sentirás que ningún obstáculo te podrá detener a alcanzar tu meta de bajar de peso.

 

A tu servicio y bienestar,
Daniel Delgado
daniel(arroba)bajadepesonaturalmente.com
www.bajadepesonaturalmente.com

P.D. Ayuda a que este blog sea mejor y más informativo para todos haciendo estas 3 cosas:
1) Haz LIKE/MEGUSTA a la página de Facebook de “Baja de Peso Naturalmente .com”
2) Si te ayudó el artículo califícala con estrellitas
3) Y al final escribe un comentario abajo sobre lo que aprendiste del artículo y como lo aplicarás en tu vida

Gracias!

Artículos Relacionados

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Como Mejorar la Autoestima, 3.6 out of 4 based on 27 ratings

Previous post:

Next post:

-Términos y Condiciones- -Contacto-